Donald Trump Jr. caza en Mongolia una rara oveja argali, especie en peligro de extinción

Una oveja argali, especie en peligro de extinción, fue víctima de la voracidad del hombre y en esta ocasión el antagonista de la historia es un miembro de la familia del mandatario estadounidense Donald Trump.

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., cazó en Mongolia a un ejemplar de oveja argali (ovis ammon, nombre científico), una especie nativa de Asia.

El viaje lo hizo con su hijo y estuvo acompañado por agentes de seguridad de ambos países, según un informe de ProPublica difundido este jueves.

Con sus cuernos gigantes y curvos, esa especie se considera un tesoro nacional de Mongolia.

El derecho a cazarla está controlado por un sistema de permisos turbio sujeto a la influencia política y financiera, según expertos citados por el medio de comunicación estadounidense.

ProPublica dijo que las autoridades mongolas emitieron un inusual permiso a Trump Jr el 2 de septiembre, cuando ya había abandonado la región de caza.

Luego se reunió en privado con el presidente del país, Khaltmaa Battulga, antes de regresar a Estados Unidos, según un funcionario citado en el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.