Diputada Susana Corella pide al Congreso de Sonora expedir la Ley federal de Autismo

Ciudad de México a 18 de marzo, 2016 (Noticias México).- La Diputada federal Susana Corella Platt, exhortó al Congreso del Estado de Sonora a expedir la Ley General para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista, aprobada en el Congreso de la Unión y promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del “Día Internacional de Concienciación del Autismo” que se celebra el próximo 2 de abril, Corella Platt destacó que hasta el momento, sólo el Estado de México ha implementado dicha ley y por ello busca que Sonora también reconozca, atienda y proteja a las personas con autismo.

“Estamos solicitando al Congreso de mi Estado que se sensibilice en este tema y que abra la posibilidad de atender y proteger a los niños autista de Sonora. Toda vez que se estima que de cada 100 niños que nacen en México, uno presenta alguna condición del espectro autista”, mencionó.

La legisladora sonorense explicó que dicha Ley reconoce los derechos que tienen los niños con autismo y permitirá que en edad productiva se integren a la sociedad de manera independiente, reciban capacitación para laborar y vivan sin discriminación ni prejuicios.
Cabe destacar que con la creación de la Ley General para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista, México es uno de los pocos países con una ley específicamente diseñada para lograr la inclusión social de las personas con autismo.

En entrevista, refirió que no obstante ser una ley federal promulgada, Ley General para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista, sólo el Estado de México ha expedido dicha ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.