DIF Morelia se suma a la campaña de regularización del Registro Civil

A fin de apoyar a parejas de bajos recursos con los gastos que implica contraer matrimonio legal, así como a menores de edad que no contaban con actas de nacimiento, el Sistema DIF Morelia, que preside Miriam Cruz de Abud, se sumó a la campaña de regularización del Registro Civil de Michoacán.

A partir del trabajo realizado por el personal de la institución municipal, con personas de las tenencias y comunidades de la capital michoacana, se detectó que existían infantes y adultos mayores que no habían sido identificados ante la ley, por ello, la mañana de este jueves Miriam Cruz encabezó una ceremonia simbólica para realizar los trámites correspondientes.

En ella, resultaron beneficiadas 11 personas, entre menores y personas de la tercera edad, así como cuatro parejas que vivían en unión libre.

En el evento participó el director del Registro Civil de Michoacán, Gabriel Álvarez Morales; Miriam Rocío Llanderal Álvarez, coordinadora de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.