DIF Morelia realiza la Primer Jornada por el Día Mundial de la Rehabilitación

Con el objetivo de fomentar el derecho de las personas con discapacidad o en proceso de recuperación a acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF municipal, llevó a cabo la Jornada por el Día Mundial de la Rehabilitación, organizado por Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM).

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez encabezó el acto inaugural del evento. Durante su intervención hizo un reconocimiento a las personas y familiares que atraviesan por el proceso de rehabilitación y destacó el compromiso del gobierno municipal independiente por garantizar los accesos a la salud y a servicios de calidad para los morelianos.

Añadió que además de los servicios de rehabilitación que ofrece el DIF Morelia en el CCD y en el EDAM, los morelianos también pueden acceder a los que se otorgan en la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva de Indeco, que es ideal para terapia y estimulación.

En tanto, la directora del DIF Morelia, Carmen Alicia Ojeda Dávila, mencionó que con este evento, Morelia se suma a los esfuerzos que se realizan a diversos países para lograr el reconocimiento de esta conmemoración –nacida en Argentina hace 60 años-, dentro del calendario de fechas conmemorativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, extendió un reconocimiento al DIF Morelia por la organización del evento y el trabajo por promover la cultura de la discapacidad, e informó que también la dependencia a su cargo desarrolla programas y acciones en la materia que se van a dar a conocer.

Más de 200 personas participaron a lo largo del evento, que contempló una serie de actividades, talleres y conferencias que iniciaron a las 8:30 de la mañana y concluyeron a las 14:00 horas, dirigidas tanto a personas en proceso de rehabilitación como a familiares de los mismos y a estudiantes de medicina y especialistas en la materia.

Asimismo, se tuvo la presencia de los usuarios del asilo “Miguel Hidalgo”, del EDAM, organizaciones civiles, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de varios municipios y proveedores de artículos y literatura sobre rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.