Día de Acción de Gracias 2019, marcado por ciclón bomba en EE.UU.

El deterioro de las condiciones climáticas a causa de al menos tres fenómenos meteorológicos llega justo para complicar los desplazamientos y la movilidad en el festivo de Acción de Gracias: una nevada ha golpeado Colorado, una tormenta con abundantes lluvias ha afectado Texas y el valle de Ohio, y un viento frío del norte ha azotado a estados como Nueva York, Washington y Pensilvania.

Los problemas de viaje continúan a medida que el clima invernal amenaza grandes partes de EE.UU. durante el fin de semana

Dos tormentas poderosas, incluyendo el ciclón bomba, están dejando a gran parte de Estados Unidos luchando con apagones, sin visibilidad y vientos racheados el Día de Acción de Gracias, y la pesadilla podría continuar en algunas áreas hasta el fin de semana festivo.

El clima era tan caótico con ambas tormentas que en un punto 32 estados estaban bajo algún tipo de alerta, advertencia o aviso meteorológico.

Un sistema golpeó a los estados occidentales con lluvia a lo largo de la costa y fuertes nevadas en las montañas.

Mientras que, en la otra costa, otra tormenta arrojó nieve y los fuertes vientos dejaron sin electricidad. En un momento dado, el miércoles por la noche, casi 300 mil hogares y negocios no tenían electricidad en todo el país, principalmente en Michigan, Ohio y California, según el sitio de seguimiento de servicios públicos poweroutage.us.

El patrón meteorológico permanece activo durante el fin de semana festivo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.