Deuda y obras capricho

«La Grilla en Rosa» de Fabio.    -versión que ya debe hasta los calzones-

Con la novedad de que el gobiernito que dijo que jamás, nunca de los nuncas, que en nuestra vida lo veríamos, que nones, iba a endeudar al país, ya lo endeudó a grados jamás vistos antes.

En datos del muy neoliberal, gacho cucaracho, hojaldra Fondo Monetario Internacional, gracias a la megacorrupción de Pejito y la secta guinda, a sus megaobras costosísimas e inútiles, a su regaladera de dinero para comprar voluntades y a todo el dinero que desvía para su cochinito secreto, la deuda del país será de más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que en cristiano quiere decir que México debe una cantidad similar a la mitad de lo que el país produce en un año.

Hagan cuentas: la cantidad de riqueza que México produce a pesar de estar en manos de un corrupto inepto es 17,97 billones de pesos mexicanos, en cifras de 2022. Pues bien: 9 billones de pesos, o sea, 9 millones de millones, es lo que debe nuestra república por obra y gracia del Rey del Cash.

El CHAIFA ya busca ser cien por ciento subsidiado porque desde el inicio opera con pérdidas de unos 25 millones de pesos al mes, pues ni Pejito vuela desde ahí. La refinería que no refinará jamás ya va por el triple del costo original y aumentando, mientras que el Tren (Ma)Maya destruye ecología, fauna y gasto público al mismo ritmo. Y todo se paga con ese dinero que alegremente se pide en el extranjero.

La promesa de no endeudar a México ya se puede ir al mismo basurero donde están todas, y recalco, todas las promesas del mentiroso Iluminado. Lo malo es que el de atrás paga, y el de atrás somos todos los mexicanos.

LOS BRUTOS, LOS BRUTOS, LOS BRUTOS

Como si se tratara de una más de sus grillas, los diferendos del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, causados por el nacionalismo rancio del mesías inepto y mantenido, las quiere resolver por medio de una de sus inútiles más agresivas, la ñora con cara de carcelera malaleche, Raquel Buenrostro.

La cosa es que las violaciones al TMEC fueron hechas a propósito por la secta oficialista, basados en que las energías fósiles son la onda en plena época de energías limpias y renovables. Y como el revival echeverrista lleva de pilón basarse en modificaciones ilegales a la Constitución que quieren hacer pasar por leyes superiores a ls propia Constitución y los tratados comerciales firmados por el Iluminado.

Para completar el cuadro de tontos fanáticos que harán el ridículo ante Estados Unidos y Canadá está el hijito de su pinche padre, Alejandro Encinas. Su nene, un inútil que ha hecho recomendado por papito Osito Encinas, se llama Alejandro Encinas Nájera, y tiene la incapacidad necesaria para que, junto a la Buenrostro, para que México pierda las controversias y reciba sanciones que quebrarían a cientos de empresas y dejarían sin empleo a millones.

Pejito, así nomás, salió la semana pasada con que Estados Unidos se había desistido de las controversias, cosa que de inmediato le desmintieron.

Lo que definitivamente no se desmiente es que por más animales que manden a «negociar», esta es una causa perdida. Pero, otra vez, el de atrás paga.

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa 

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich