Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico

Tampico, Tamps., 15 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Silvestre Haro Rodríguez, presunto jefe de la plaza del Cártel del Golfo, fue detenido en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, por elementos de la policía estatal, el Ejército y la Armada de México.

De acuerdo con el periódico La Jornada, en un operativo conjunto, Haro Rodríguez fue detenido este viernes por la noche en un hospital del centro de Tampico junto con a ocho de sus familiares, mientras visitaba a su cuñado.

“Fue a ver a un familiar a la Bene y allí lo aprehendieron ayer”, detalló la guardia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

Tras el arresto del jefe de la plaza del Cártel del Golfo, también conocido como el ‘R-1’ o ‘El Chive’, se registraron tiroteos y persecuciones en la zona de Tampico, en el kilómetro 20 de la carretera Tampico-Mante en Altamira, así como en el fraccionamiento 17 de Enero, la Ampliación de la Unidad Nacional de Madero, y la zona centro de Tampico, Cascajal y avenida Hidalgo.

A través de un boletín de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que también fueron detenidos familiares y cómplices del delincuente, incluido su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, conocido también como el ‘R5’, presunto brazo derecho de Haro Rodríguez, y quien se encontraba en el hospital tras perder una mano por la explosión de una granada.