Detienen a cuatro por trata y violación de menores de edad

Edificio de la Fiscalía General del Estado

Zamora, Michoacán, a 19 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer-responsables en los delitos de trata de personas, violación equiparada y abuso sexual en menores de edad, hechos ocurridos  en Zacapu.

Entre junio de 2019 y diciembre de 2022, Rogelio «N» y Ana «N» recibían dinero de José Jesús «N» y de Roberto «N» a cambio de llevarles a sus hijos e hijastra a sus domicilios a efecto de que estos últimos los atacaran sexualmente.

Derivado de las actuaciones, se estableció que los dos adolescentes y una niña, fueron víctimas de trata de personas, cometido por su madre y padrastro, así como de violación y abuso sexual de menores de edad.

Tras estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la participación de los investigados en los delitos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada dentro del operativo Fuerza de Tarea Para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión en coordinación con la Guardia Civil (GC).

En próximas horas, Rogelio «N», Ana «N», José Jesús «N» y Roberto «N», serán llevados a audiencia para que un Juez de Control resuelva su situación legal.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich