Detiene PGJE a probable implicado en hechos ocurridos en La Piedad

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron la detención de una persona relacionada en el homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de ayer en el interior de un vehículo.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Fiscalía Regional y tras una persecución, se logró la detención de Gabriel P., de 41 años de edad, en los momentos que pretendía abandonar el municipio tras haber cumplido con la encomienda de dejar los cuerpos sin vida en un automóvil Volkswagen que  fue encontrado abandonado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Aldama de la colonia Centro de esta ciudad.

Tras haber atendido la orden de una persona que ya se encuentra plenamente identificada, Gabriel P. se dirigió al domicilio de una amiga de 29 años de edad, a quien le pidió que lo acompañara para poder abandonar sin sospechas el estado de  Michoacán, solicitud que fue rechazada por la mujer; sin embargo el inculpado la golpeó y accionó un arma de fuego para amedrentarla, por lo que su compañera accedió y abordó la camioneta Ford Lobo color negra.

Elementos de la Policía Ministerial que llevaban a cabo los trabajos de investigación del multihomicidio, lograron ubicar a la pareja sobre el camino que comunica con la población de Tiquitaco, logrando darles alcance a la altura del Centro Médico de dicha comunidad, sitio donde a Gabriel P. le fue asegurada  una pistola browning calibre 9mm. con 12 cartuchos útiles, así como 56 dosis de piedra con características de metanfetamina y una bolsa de aproximadamente 49 gramos de sustancia granulosa, al parecer de la misma droga.

Durante el trabajo de investigación se estableció que Gabriel P. recientemente había obtenido su libertad en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande, Jalisco, lugar donde compurgó sentencia condenatoria por los delitos de Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la Salud.

Asimismo, se determinó que la camioneta Ford lobo color negro con placas PTC 1888 del estado de Michoacán, cuenta con reporte de robo y el inculpado la utilizó para huir del lugar tras abandonar los cuerpos sin vida.

En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercerá acción penal en contra de Gabriel P.; asimismo, continuará con las investigaciones a efecto de lograr establecer la identidad de otras personas relacionadas en estos hechos delictuosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.