Detiene PGJE a 33 personas relacionadas en delitos contra el Medio Ambiente en Zacapu

Zamora, Mich., a 21 de julio de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar protección al medio ambiente, fueron detenidas 33 personas relacionadas en conductas contra la ecología a quienes se les aseguraron vehículos e implementos para la tala de recurso forestal.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en Delitos de Alto Impacto y de la Fiscalía Regional de Zamora, lograron la detención de los imputados en distintos puntos del cerro El Tecolote ubicado en el municipio de Zacapu, quienes se encontraban talando el bosque de manera clandestina.

Durante la acción operativa también fueron asegurados dos camiones que se encontraban cargados de madera, mismos que eran empleados para el traslado de ésta, asimismo se localizaron cuatro motosierras utilizadas para dicha actividad.

Los imputados, así como el  monto de lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien resolverá su situación por lo que corresponde a Delitos Contra el Medio Ambiente.

Por otra parte, la fiscalía continúa las investigaciones luego de que existen indicios que los vinculan en otros hechos ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.