Destinan 61.8 mdp a prevención del delito en 3 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2016.- Un total de 61 millones 844 mil 793 pesos, provenientes del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), se aplicarán en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, donde se focalizan los polígonos con más incidencia delictiva.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Sonora, donde se aprobaron los recursos necesarios para cada municipio en programas contra el delito.

“El Pronapred es un programa federal que lo ejecuta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los municipios concertantes, durante la comisión se aprobó el recurso para poder ejercer los programas de prevención del delito en los polígonos donde se focalizan las colonias con mayor incidencia delictiva”, dijo.

Durante la reunión se acordó que Hermosillo contará con 25 millones 423 mil 188 pesos a distribuirse en cuatro polígonos entre ellos el Poblado Miguel Alemán, Cajeme 22 millones para cuatro polígonos y Guaymas con 14 millones 119 mil 473 pesos que se aplicarán en dos polígonos.

Para la aprobación de la distribución de los recursos, estuvieron presentes 21 integrantes de la Comisión, donde se señaló que el mayor de los polígonos es el Poblado Miguel Alemán donde se encuentra el mayor índice delictivo por lo que los programas van encaminados principalmente en abatir las causas de los delitos.

Asistieron a la reunión el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, Coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Carlos Solís López, los Delegados de la Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Desarrollo Social, Luis Núñez Noriega, Eusebio Pillado Hernández, Ricardo García Sánchez y Jesús Rodríguez Quiñonez.

Además en representación del Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto, el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, y en representación del Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el Director de Seguridad Pública de Cajeme, Antonio Gutiérrez Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.