Destacan beneficios de la inclusión en los equipos de trabajo 

  •  Espacio Emprendedor ofreció la charla “Aquí todos caben, inclusión social para la vida”

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.- El concepto de inclusión no  es una moda, es una política de Estado que busca reducir brechas de desigualdad, expresó el especialista en educación intercultural, Marco Erik Méndez González, al destacar los beneficios que representa para el trabajo en equipo.

Como parte de la charla “Aquí todos caben, inclusión social para la vida”, que ofreció este jueves en Espacio Emprendedor, recordó que el tema de la inclusión se ha debatido desde hace más de dos décadas, “de qué manera puedes ser más inclusivo en tu vida cotidiana, en tus negocios, en cualquier esfera; no solo se trata de personas con discapacidad, abarca mucho más”, precisó.

Destacó que la inclusión está establecida en leyes, acuerdos, códigos, tratados, tanto a nivel nacional como internacional, pero si no se aplica pasa a ser letra muerta y así “no ayuda, debe ser viva, debemos vivirla como práctica”.

En su participación virtual, Méndez González explicó que las reglas de la inclusión surgen del: Respeto hacia ti mismo, como factor importante para desarrollar prácticas inclusivas; respeto hacia los demás; responsabilidad de tus acciones, y aceptar a la diversidad como un regalo, “los mejores paisajes se forman de lo diferente, entender la diversidad como regalo, fortaleza, algo que funciona bien”.

El especialista agregó que se deben ver las crisis como áreas de oportunidad, “hoy vivimos momentos complicados, tenemos momentos difíciles, nos sacan de nuestra zona de confort, debemos aprovechar cada crisis y verla como área de oportunidad para avanzar”.