Destaca en Francia ciclista moreliana de 16 años

  • La ciclista moreliana se encuentra rankeada como la mejor a nivel nacional a sus 16 años de edad
  •  Al certamen asisten un total de 21 ciclistas de la Selección Mexicana, entre los que destaca Gerardo Ulloa.

La ciclista Frida Camila Figueroa Cornejo, quien representó a nuestra ciudad y  al país dentro del Campeonato Mundial de MTB, que se lleva a cabo en la provincia de Les Gets, Francia, con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), puntuable rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, tuvo una destaca actuación en la competencia.

Rankeada como la mejor del serial nacional del presente año a sus 16 años de edad, Frida Camila Figueroa Cornejo obtuvo su pase al Campeonato del Mundo de MTB Francia 2022, dentro de la categoría Junior Femenil UCI, la cual tiene como sede el Bike Park de la ciudad de Les Gest.

«Hizo un excelente desempeño, dado que logró remontar de la posición 69 a la 53 que, a pesar de que su categoría es de 17 a 18 años, ella con tan solo 16 años, remontó varios lugares en lo que fue su primera participación a nivel mundial», señaló Jacqueline Cornejo Guzmán, madre de la ciclista moreliana.

Frida Camila Figueroa Cornejo, en lo que fue su presentación a nivel internacional a su corta edad, logró la posición 53, dentro de la categoría Junior Femenil UCI, con lo cual cerró su temporada en el presente año, a la espera de conocer el calendario nacional y justas de carácter internacional.

La ciclista moreliana viajó al continente europeo junto a la Selección Mexicana de la especialidad, compuesta por 21 deportistas, encabezada por Gerardo Ulloa, quien busca su lugar con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.