Destaca AMA rehabilitación de caminos rurales de Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2022.- A realizar obras de calidad y en menos tiempo porque Morelia merece resultados, se comprometió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, quien además subrayó que solo quienes cumplan con estas condiciones seguirán trabajando con la administración.

Durante el Primer Año de Gobierno, resaltó que en la capital se han invertido mil 200 millones de pesos en obra pública e infraestructura, modernizando en materia de movilidad a la ciudad. En ese sentido informó que se han realizado tareas de bacheo y balizamiento en más de 750 kilómetros de la red vial de Morelia.

Además, se intervinieron 182 kilómetros de caminos rurales en Tenencias y comunidades mediante la adquisición de maquinaria por más de 100 millones de pesos.

«Nunca se había invertido tanto en maquinaria pero solo así, los caminos brillan en rancherías, tenencias y la zona urbana de Morelia. Tal es el compromiso de la actual administración, que con dedicación y el esfuerzo se logró construir en tiempo récord de una semana, el Puente de Siervo de la Nación que se ubica a la altura del dren Barajas», resaltó el alcalde.

Agregó que en un año se han construido 2 mil 698 metros de línea de conducción de agua en beneficio de habitantes de la zona Poniente de Morelia y con ello se mejoraron servicios de agua potable para más de 20 mil personas que viven en Villas del Pedregal.

Con extenuantes jornadas de limpieza se recolectaron, en los primeros cuatro meses de este gobierno, cerca de 100 toneladas de basura, lo que significaría llenar de residuos sólidos el Estadio Morelos.

Aunado a ello se intervinieron 25 kilómetros de ríos y drenes dentro del programa de prevención de inundaciones. Limpieza que hoy pone en un riesgo menor a más de 600 mil personas.

La imagen urbana en Morelia va cambiando, al intervenir los puentes, rehabilitar gran parte de la red de alumbrado público y modernizar los camellones y áreas verdes de la ciudad en beneficio de 100 colonias.

Morelia brilla con el trabajo en conjunto y con cada logro la ciudad y sus habitantes se vuelven referencia nacional, por ello se debe dejar atrás lo inconcluso para expandir con mayor ahínco la ciudad.