Depresión tropical en costas de Colima y Michoacán podría convertirse en huracán

La depresión tropical 6-E que se formó la mañana de este viernes en el sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán se intensificará durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que a las 10:15 horas el fenómeno climático se ubicó a unos 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste–noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su presencia generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, la depresión tropical se intensificará y el domingo alcanzaría la categoría de huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, para evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.