Denuncian intento de violación en autobús de Primera Plus; juez libera a acusado

Un pasajero de la línea Primera Plus que viajaba de Querétaro a Irapuato fue detenido cuando intentó abusar sexualmente de una mujer en el trayecto.

Sin embargo, un juez de control de oralidad penal lo dejó en libertad y rechazó la solicitud de prisión preventiva que pidió un fiscal de la Procuraduría de Justicia del estado, que lo acusó de abuso sexual.

El hombre, identificado como Héctor Sánchez Gómez, de 58 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Federal el lunes pasado, luego de que el centro de atención ciudadana de la oficina del Comisionado nacional de la PF recibiera una llamada pidiendo apoyo, ya que un sujeto había agredido sexualmente a una pasajera de Primera Plus.

Ambos viajaban en el autobús con número 6201, mismo que cubría la ruta Querétaro-Irapuato.

El autobús fue localizado e interceptado por agentes adscritos a la base de Celaya, a la altura del kilómetro 45*000 de la autopista Querétaro-Irapuato.

Al abordarlo, se corroboró la denuncia por parte de una pasajera, quien señaló al hombre que la estaba acosando, le había hecho tocamientos e incluso, afirmó, intentó violarla.

El sujeto fue retenido por los agentes federales, quienes lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, y a la mujer la llevaron a la Unidad de atención integral en Celaya, para víctimas de delitos sexuales y violencia.

Hoy el subprocurador René Urrutia dio a conocer que al recibir la denuncia de la víctima, el Ministerio Público encontró elementos de abuso sexual, por lo que solicitó a un juez de control de detención que mantuviera a Sánchez Gómez en prisión preventiva.

Sin embargo, el juez desechó la petición y dejó al hombre en libertad.

“Hoy se solicitará nueva audiencia para formular imputación contra esta persona. Se le ha citado, porque como dijimos está en libertad; nuevamente solicitaremos la medida de prisión preventiva”, anunció el subprocurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.