Dan servicio de nutrición a usuarios de los complejos deportivos

  • Expertos recomiendan alimentación balanceada para la práctica deportiva
  • De lunes a viernes, el área de Nutrición del Instituto brinda orientación en las Unidades Deportivas Morelos-INDECO y Bicentenario

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2022.- En aras de optimizar la salud de los morelianos y brindarles los conocimientos para que lleven una vida más sana, el Gobierno de Morelia, a través el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), y su Departamento de Nutrición, ofrece el servicio de orientación sobre la sana alimentación a los usuarios que acuden a los complejos Deportivos Morelos-INDECO y Bicentenario.

En dicha área a cargo de Eduardo Muñoz, se recomienda llevar a cabo una alimentación balanceada para la práctica deportiva y brindan asesorías personalizadas a los usuarios que así lo requieran, en donde se les da un seguimiento y los conocimientos básicos para mejorar su alimentación y por ende su rendimiento en la actividad física de su preferencia.

“Dietas ricas en proteínas, vitaminas y bajas en grasas es lo recomendado, ya que propician el fortalecimiento del sistema inmune ayudando a prevenir enfermedades”, señaló el especialista en nutrición del Imcufide Eduardo Muñoz.

El experto recalcó la importancia de evitar el consumo de alimentos altos en grasas, moderar el consumo de carnes rojas y favorecer el de productos como el pescado, huevos, pollo y tortillas, para así generar un mejor equilibrio alimenticio.

Dicha atención, que tiene un costo de recuperación de 62.40 pesos, se brinda en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, de 08:00 a 19:00 horas y en el Complejo Deportivo Bicentenario de 08:00 a 18:30 horas, en ambos casos, de lunes a viernes. Ante ello, el Imcufide, las y los invita a aprovechar de este económico servicio para mejorar su alimentación y por ende su salud, así como el rendimiento en sus actividades físicas deportivas diarias.