Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra probable responsable de hechos delictuoso, cometidos en agravio de menores de edad

Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una  mujer probable responsable del delito de Abandono de Incapaces, Contra la Filiación, el Estado Civil y Exposición de Menores,  en agravio de cuatro de sus hijos, mismos que fueron rescatados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la inculpada identificada como Roselia C., y su pareja  abandonó a sus hijos menores de edad en un domicilio donde rentaban, ubicado la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, hechos a finales del año 2012.

Sobre este hecho, vecinos del domicilio se dieron cuenta que tres menores se encontraban encerrados y bajo llave, solicitaban ayuda ya que afirmaban que durante cuatro días sus padres no habían llegado al domicilio y se encontraban sin comer.

Derivado de lo anterior, acudió el propietario del inmueble y algunos vecinos quienes brindaron auxilio y  posteriormente fueron canalizados al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo se estableció que la mujer regaló a una vecina, un menor de seis meses de edad a quién registraron como documentación irregular.

Los hechos fueron denunciaros ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose en ese momento la Averiguación Previa, la cual fue consignada ante el representante social, mismo que liberó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el Fraccionamiento Metrópolis en el municipio de Tarímbaro.

La Indiciada fue puesta a disposición del Juez de la causa, quien resolverá su situación jurídica por  los delitos de Abandono de Incapaces, Contra la Filiación, el Estado Civil y Exposición de Menores

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.