Cumple Gobierno Municipal metas en obras rurales en Morelia

En obras de infraestructura rural, el Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha cumplido con las metas programadas en beneficio del desarrollo económico de este sector, así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.

Tras informar que el Programa de Caminos de Saca  ha cumplido las metas programadas, la titular de la política económica local, refirió en este sentido, que se han realizado 50 obras en 30 localidades de las tenencias de Atecuaro, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Santiago Undameo, Tacicuaro, tiripetío y Tumbisca entre otros.

Este paquete de obras ha facilitado a cerca de 500 productores a sacar la cosecha agrícola, y a la población en general que habitan en las comunidades, le ha permitido trasladarse con mayor seguridad de un sitio a otro, incluso ahorran tiempo de camino hacia la capital michoacana.

Rivera García, reportó que en lo que va del año, las 50 obras de construcción, reconstrucción, rastreo y acceso de caminos de saca cosecha, representan más de 66 mil 100 metros lineales de vías de comunicación en 30 comunidades rurales del municipio de Morelia, beneficiando además, a 470 productores que cosechan en mil 386 hectáreas agrícolas de diversos cultivos y 60 cabezas de ganado.

La funcionaria del Ayuntamiento, informó  que el trabajo en el campo se realiza con maquinaria como: tractores, moto conformadora, retroexcavadora, excavadora y camiones de volteo, equipo propiedad del gobierno municipal y otra parte del estado.

Rivera García, puntualizó que previo a la realización de cada obra, se realiza una evaluación de factibilidad de la misma en cada comunidad rural, tomando además en cuenta el número de beneficiados y la superficie agrícola y ganadera que se vería mejorada incluyendo el impacto económico.

Para ello, dijo, se requiere que los productores que solicitan los caminos de saca cosecha y otras obras, se presenten en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico a fin de llenar una solicitud que se les brinda en estas propias instalaciones, donde además reciben asesoría para su llenado.

Además, deberán de presentar una copia de su credencial de elector, para posteriormente iniciar la programación de la visita de los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Rural para arrancar la obra.

Finalmente, informó que son bien recibidas las solicitudes en lo que resta del año, mismas que de acuerdo a las zonas programadas de atención, se podría incluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.