¿Cubrebocas, obligatorio otra vez en Morelia?

Debido al repunte de casos positivos en contagios de covid, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcazar, dijo este viernes que se estudia la posibilidad de regresar a la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la capital del estado.

Será en días próximos cuando se reúna el Comité Municipal de Salud y decida si esta medida se establece o se opta por alguna otra alternativa sanitaria.

“Hay un repunte en nuestra ciudad, pinta para ser otra ola de contagios, los reportes que se han tenido es que no son casos de gravedad, los síntomas son similares a una gripa fuerte en los casos que se han agravado, hay una cantidad de camas todavía menor ocupadas, pero no tenemos que bajar la guardia para que pase pronto esta ola”, dijo.

Son 1682 casos activos los que se han presentado en Morelia en los pasados quince días, y eso es lo que ha disparado las alarmas de las autoridades municipales, si bien la ocupación de camas covid en los nosocomios dedicados a atender a los infectados es mínimo y a nivel estatal hay poco más de 2200 casos confirmados, y sólo dos de ellos hay requerido intubación.

Fabio Mendoza/En Sintesis