Crecen las protestas y la Segob como Avestruz

DIARIO LEGISLATIVO

Pedro Jiménez Rodríguez

Palacio Legislativo de San Lázaro, 5 de julio 2016  (Noticias México).-  Los bloqueos que mantiene la CNTE en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, en demanda de que se derogue la Reforma Educativa, ya calaron en la imagen del Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Sin embargo, eso no es todo, pues parece que la escalada para terminar con sus aspiraciones presidenciables, va creciendo como la espuma.  Simplemente ayer en la capital, en la ciudad de México, se registraron 67 manifestaciones y 267 escuelas hicieron paro.

Dirán las versiones oficiales que una cosa no tiene que ver con la otra y que no es verdad que todas las manifestaciones se hayan hecho para protestar por la reforma educativa, pero eso solo es aplicar la política del avestruz.

Lo cierto es que también en Nuevo León, Morelos, Coahuila, Tabasco y varias entidades más, ya se preparan los paros y manifestaciones contra la reforma educativa.

Desde el inicio de este movimiento contra la multicitada reforma, quedo claro que el problema no se habría de resolver con palabras, como pretendió hacerlo Aurelio Nuño, quien advirtió que se aplicaría la Ley y que quien faltara a su trabajo (dar clases), perdería sus percepciones y si faltaba tres días seguidos, lo despedirían.

Los maestros rijosos ya sabían que con amenazas no los someterían y esperaron a que los llamaran a dialogar, pero en la Secretaría de Gobernación, en donde lo primero que consiguieron fue que no les contaran las faltas, que les pagaran salarios caídos y la promesa de seguir dialogando para echar abajo la reforma.

Ahí sepultaron las aspiraciones de Aurelio Nuño de llegar a ser candidato del PRIO para el 2018, y tal vez de paso también eliminaron a Miguel Osorio Chong, pues este volvió a las amenazas de que acabarían los bloqueos porque son ilegales, pero también resulto una bravuconada

Todos sabíamos que eso es ilegal, que nadie puede campechanamente cerrar carreteras federales o autopistas, pero el gobierno no quiere aparecer como represor y lo tolera.

De la Ciudad de México ni hablar, pues aquí se tolera todo, aunque se afecte al 95 por ciento de la población, por parte del 5 por ciento restante.

Entonces pueden seguir los bloqueos, de calles y avenidas primarías, al fin y al cabo nadie puede tocar a los manifestantes.

Otra cosa es quien nueve a estas masas manifestantes, pues todo mundo sabe que detrás de todo esta André Manuel López Obrador, otro intocable que recibe carretadas de billetes de parte del gobierno.

Total la gente que trabaja, que produce, que se esfuerza todos los días, no impronta, no tiene derechos, los derecho son para los que protestan, los que siguen a pie juntillas aquella máxima de que “el que no chilla no mama”.

EL PULSO.- Finalmente en el Senado se aprobó entrada la noche la modificación a los artículos 3, fracción VIII; 4, fracción III; 27, párrafo tercero; 30; 32; 33; 37; 46; 73 y 81 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, contenida en el decreto por el que se expiden la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, o sea quitar del espíritu de la ley la obligación de los empresarios que sean contratados por el gobierno presenten declaración patrimonial. Ahora el turno es para los diputados, que hoy tendrán que darle el visto bueno a la nueva legislación*** Por cierto, el que quedo muy mal parado con esta enmienda que ordeno el presidente Enrique Peña Nieto a la ley, es el senador Pablo Escudero, yerno del otrora influyente político, Manlio Fabio Beltrones. Es que él fue quien tuvo la ocurrencia de meter a la obligación de la 3de3 a los empresarios que tienen negocios con el gobierno ¿Tendrá algo que ver la caída del suegro? Conste que es pregunta.

 0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.