Crece internet gratuito en Morelia

  • Se cuenta el servicio instalado en más de 50 puntos de Morelia.
  • Entregarán 500 módems inalámbricos y tres mil tarjetas SIM, a quienes carezcan de conectividad en sus dispositivos móviles.

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2022.- A fin de dar continuidad al programa Internet Público, el cual garantiza el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación de los morelianos y fomenta la modernización de los espacios públicos de nuestra ciudad, el Gobierno de Morelia concluirá esta semana con la instalación del servicio en las 14 tenencias de Morelia.

El proyecto innovador que se dio a conocer anteriormente, está disponible ya en los Centros de Desarrollo Comunitario de Colinas del Sur, La Aldea, Ciudad Jardín, Mariano Escobedo, Ignacio López Rayón, Trincheras, División del Norte, Constituyentes de Querétaro Santiago Undameo y Felipe Carrillo Puerto, además en la Unidad de Atención Médica Móvil 1, en el área común de las oficinas del Ayuntamiento en Manantiales, en el Museo de Historia Natural y en el Parque Infantil del Bosque Cuauhtémoc.

El objetivo es que los morelianos tengan acceso a este servicio de forma gratuita, mediante las distintas modalidades de este proyecto, tales como internet público en las Clínicas de Salud Municipal, las Unidades Deportivas, las plazas públicas de la ciudad y de las tenencias, al cual podrán acceder desde sus teléfonos móviles o laptop mediante la conexión de Wi-Fi.

El secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, detalló que a la fecha se tiene instalado el servicio en más de 50 puntos, dentro de los cuales se encuentran los mercados municipales como es el caso del Mercado Independencia, Revolución, Vasco de Quiroga, Tu Plaza San Juan, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, el Mercado de Dulces y Artesanías, así como el Mercado del Auditorio Municipal.

En ese sentido agregó que en el sitio web www.internetpublico.morelia.gob.mx  la ciudadanía podrá consultar las ubicaciones donde existe este servicio de comunicación y recordó que está abierta la convocatoria para que la población proponga 40 puntos que deseen que cuenten con internet gratuito.

Como parte de la segunda etapa del proyecto, se estarán entregando 500 módems inalámbricos a mismo número de familias, tecnología que permite acceder al servicio con una mejor conectividad; así como tres mil tarjetas SIM, a personas que carezcan de conectividad en sus dispositivos móviles.