Contingencia llama a revisar y adecuar el “Hoy no Circula”: César Camacho

Palacio Legislativo de San Lázaro a 17 de marzo, 2016 (Noticias México).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el priista César Camacho, consideró que para enfrentar los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, se debe revisar y adecuar el programa “Hoy no Circula” a las nuevas circunstancias de la capital del país e intensificar la política de movilidad urbana.

Refirió que aunque el transporte público es una respuesta eficaz a los problemas de movilidad en una de las ciudades más grandes del mundo, y también una respuesta eficaz a la contaminación, sigue siendo insuficiente.

El también coordinador de los diputados del PRI viajó en Metro para llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, como parte de medidas alternas al uso del auto ante la contingencia ambiental que anunciaron las autoridades capitalinas.

PVEM por reinstaurar el “Hoy no Circula”

En tanto, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, consideró de relevancia para enfrentar la contaminación en la capital del país, ampliar el transporte público seguro y regresar el “Hoy no Circula”, para enfrentar altos niveles de contaminación y homologarlo con las entidades de la Zona Metropolitana, porque “de nada sirve que sólo se haga en la Ciudad de México”.

También hizo un llamado a la Ciudad de México “para que de manera responsable invierta más en líneas del Metro; ya que “mientras tengamos garantías de que hay un transporte público seguro, la gente lo va a utilizar más”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.