Consiguen record con «Juan Colorado»

-Más de 900 bailarines de 23 municipios participaron en el reto.

Morelia, Michoacán, 26 junio 2022. Morelia cumplió con el Guinness World Records al son de “Juan Colorado”, luego de reunir a más de 900 bailarines de ballet Folklórico de 23 municipios que participaron en el reto este domingo 26 de junio en la avenida Madero del centro histórico de la capital del Estado.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar comprometido con el fomento, proyección y rescate de las actividades y costumbres culturales, se concretó este reto impulsado por Grupo Artesanal Turístico Cultural y Agroindustrial Lindo Michoacán (GATCALMI) encabezado por Esteban Barajas Barajas, la tesorera de GATCALMI María de los Ángeles Leyva Mercado y el director artístico, José Luis López Pedraza.

Durante 10 minutos los participantes bailaron con música en vivo, a cargo de la Banda Real de Ichán, dirigida por Eloy Zamora Magaña y el Conjunto de Arpa Grande los Caporales de Santa Ana Amatlán dirigida por Carlos Ríos y con la voz de Rocío Vega.

Se espera que en una semana Guinness World Records de a conocer la calificación del evento, supervisado por distintos jueces quienes revisaron vestuario, posición de los bailarines y baile, así como la interpretación de los músicos participantes.