Conquista Michoacán oro histórico en break dance  

  • Monserrat Zavala gana el primer lugar en el debut de esa disciplina en Nacionales Conade 2022

La Paz, Baja California Sur, 19 de junio de 2022.- La moreliana Monserrat Zavala escribió su nombre en letras doradas a nivel nacional y le otorgó una medalla de oro histórica a Michoacán en el debut de la disciplina de break dance en los Juegos Conade 2022, que se realizan de manera simultánea en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Sonora.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que Zavala se quedó con la posición de honor en la categoría B-Girls Juvenil, modalidad Individual, tras superar en dos de tres batallas a las representantes de Jalisco en la semifinal y Quintana Roo en la final.

“Es la primera vez que se compite en break dance y se siente muy bien poder llevarle la medalla de oro a Michoacán. Tenía la esperanza de ganar una medalla, pero nunca me imaginé esto; se la dedico a mi papá y a todas las personas que están alrededor de esto, ellos saben quiénes son”, dijo Zavala.

La michoacana aseguró que este tipo de reconocimientos y competencias ayudarán a que las nuevas generaciones cuenten con más apoyos y espacios para la práctica de esta disciplina, la cual también hará su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.

Con este metal áureo conquistado en La Paz, Baja California Sur, Michoacán llegó a 34 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, de los cuales nueve son oros, siete platas y 18 bronces. En las próximos días entrará en acción la disciplina de karate en esa misma sede y en la que se esperan buenos resultados para el estado.