Conmemoran a Vasco de Quiroga

Diputados de la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado, Pascual Sigala , recibieron en el Congreso del Estado a Ana Isabel Zurdo Manso, Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres y a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, perteneciente a la comunidad de Castilla y León, España.

Este encuentro es significativo por la relación que hay con Don Vasco de Quiroga dado el legado que ese personaje histórico ha dejado en el Estado dijeron los asistentes al evento quienes recordaron lo que en ambos lugares dejo don Vasco a quien calificaron como un hombre que no tenía límites.

En el evento el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna resaltó los principios de Vasco de Quiroga quien fundó el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, institución que en fechas posteriores fue forjadora de personajes defensores de los derechos de los ciudadanos.

El rector agradeció la ceremonia a Don Vasco de Quiroga a quien calificó como un ser universal que dejó un legado en todos los nicolaitas que anima a continuar el desarrollo de la Educación, instrumento de transformación social como lo calificaba, Vasco de Quiroga.

El rector nicolaita dijo que es tarea de los nicolaitas seguir teniendo en alto el trabajo de fin Vasco de Quiroga, y sus prioridades; la Educación, los derechos humanos y su visión de sistema que tuvo en su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.