Congreso convoca a la condecoración “Constitución de Apatzingán”

Morelia; Michoacán.- La LXXIII Legislatura del Estado convoca a la sociedad en general para que presenten propuestas de candidaturas que sean merecedores de la Condecoración «Constitución de Apatzingán», que será entregada por el Gobernador, en sesión solemne el día 22 de octubre, para conmemorar la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Es sesión ordinaria el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la convocatoria para la designación de la presea que cada año a partir del 2014, es otorgada a persona, institución u organización, que se distinga por haber contribuido al fortalecimiento, promoción, consolidación o cualquier otra situación que abone en lo positivo a los Derechos Humanos en la República o en el Estado de Michoacán de Ocampo.

Las propuestas serán recibidas a partir de este 5 de octubre y hasta el 14 del mismo mes, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, ubicadas en la Av. Madero Oriente número 97, Centro Histórico, Morelia, Michoacán, en un horario de las 10:00 horas a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar, que entre los requisitos que se deben cumplir son: tener nacionalidad mexicana; ser propuesto para recibir la condecoración, mediante escrito que indique el nombre o razón social y el domicilio de quien presenta la propuesta, además deberá exponer los méritos, hechos u actos realizados por su candidato. La propuesta deberá dirigirse al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Finalmente, una vez vencido el plazo, la Junta de Coordinación, analizará las propuestas presentadas e integrará el Acuerdo que contenga el nombre de la persona, institución u organización que resulte electa para recibir la Condecoración «Constitución de Apatzingán», que presentará al Pleno del Congreso el Acuerdo para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.