Conferencia en la UTM sobre el nuevo etiquetado en productos

  • Departe la maestra Jaqueline Alcaraz sobre el impacto que tendrá en diversas especialidades gastronómicas la modificación a la NOM 051

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto del 2020.- A través de la Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia, se llevó a cabo la conferencia denominada “Nuevo etiquetado modificaciones a la NOM 051”, difundida en las redes sociales de la institución.

La charla dirigida a la comunidad universitaria y público en general fue impartida por la maestra Jaqueline Alcaraz, en la que expuso los principales cambios e interpretación de la información mostrada en las etiquetas y el impacto que se tendrá en especialidades como procesos de alimentos, nutrición y gastronomía.

El alumnado de diversas carreras contó con la oportunidad de resolver sus dudas y conocer a fondo sobre la norma 051, que dispone la regulación del etiquetado en los productos brindando datos más específicos del contenido de nutrimentos.

En el caso del área gastronómica la conferencista convocó a los estudiantes de dicha licenciatura a involucrarse en la nueva disposición para el momento de preparar sus alimentos.

Como parte de las actividades académicas que la Universidad Tecnológica de Morelia estableció durante la aplicación de la contingencia sanitaria por el COVID-19, son conferencias y conversatorios de interés académico las cuales se transmiten en las redes sociales de la institución.