Conductas fueron legales y no existieron conflictos de interés, señala Peña

Ciudad de México, 21 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Después de que Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), descartara un conflicto de interés sobre los inmuebles del presidente de la República y su esposa, Angélica Rivera, Enrique Peña Nieto, señaló que los resultados de la investigación demuestran que su conducta fue siempre apegada a derecho.

“La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos”, dijo Peña Nieto.
El mandatario ejecutivo, afirmó que los señalamientos han generado un debate necesario sobre la transparencia, asimismo, ofreció además una disculpa a quienes se hayan sentido indignados por señalamientos que apuntaban a una relación ventajosa con el grupo inmobiliario Higa, en obtención de contratos en el gobierno federal.

“Estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos. A todos ellos les ofrezco una sincera disculpa”, dijo Peña Nieto.

Indicó que estos meses de investigación han sido difíciles para su familia, muy particularmente para su esposa Angélica Rivera a quien agradeció su entereza y su solidaridad. La definió como una madre ejemplar que ha actuado con dedicación y cariño para la familia que han formado juntos.

Se dijo plenamente convencido de que en el México actual la conducta del Presidente de la República, como jefe del Estado, y de todos los que tienen el privilegio de servir, además de estar apegada a derecho debe ser tal que sus acciones no generen desconfianza ni sospechas entre la población.