Concluye registro de diputados electos del PRI

Ciudad de México, 21 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Con María Esther Guadalupe Camargo de Luebbert y Alicia Guadalupe Gamboa Martínez concluyó el registro de los diputados electos del PRI por el principio de mayoría relativa para la LXIII Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre.

El calendario previsto establece que el proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios de los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa continúa este sábado con los de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El lunes 24 de agosto realizarán sus trámites los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y los sin partido e independientes.

El registro y credencialización de los diputados federales electos por el principio de representación proporcional comienza el martes 25 con el PRI; el miércoles 26 Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social; el jueves 27 el PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 23 de agosto para resolver las impugnaciones del proceso electoral del pasado 7 de junio, de tal suerte que, hasta después de esa fecha, se conocerá con precisión la integración de la LXIII Legislatura.

Está previsto que el 29 de agosto se lleve a cabo la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados, a partir de las 11:00 horas, y el 1 de septiembre inicie sus funciones la LXIII Legislatura.