Concluye el taller Pajareras Hilando Historias en el Cereso David Franco Rodríguez.

  • En esta actividad impulsada durante seis meses por la Secum participaron 30 internas.

Morelia, Michoacán.- Como parte del programa México Cultura para la Armonía que apoya diversos proyectos de la Sociedad Civil a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán, fue clausurado el proyecto “Pajareras Hilando Historias”, en el Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez.

Durante 6 meses, 30 mujeres reclusas participaron en el taller de fomento a la lectura, en donde se realizó la donación de libros y elaboraron objetos en donde reflejaban la compresión del libro que leyeron (espejos, ataraza sueños y dibujos).

Taller que tuvo una gran aceptación, ya que la participación de las internas era voluntario, y pidieron a las autoridades de la Secretaría de Cultura de Michoacán darle continuidad.

El objetivo del programa Cultura para la Armonía es ampliar la actividad cultural como elemento primordial para reconstruir la cohesión social de diversas poblaciones vulnerables del país, a partir de tres principios: la permanencia, la gratuidad y la accesibilidad.

Los ejes de dicho programa son el fortalecimiento de la identidad comunitaria a partir del reconocimiento de los tesoros humanos vivos, la atención a jóvenes en situación de riesgo y el eje de cultura comunitaria.

En Michoacán fueron 74 los proyectos aprobados, los cuales responden a las necesidades de las regiones más vulnerables del Estado y a que atienden primordialmente los rubros de educación, públicos específicos, igualdad sustantiva y recuperación de espacios públicos.

Entre los proyectos más importantes se entra el de fomento a la lectura, dirigido a reclusas del CERESO David Franco Rodríguez y el Taller para madres de personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.