Concentraciones de ozono podrían superar la norma esta tarde

Ciudad de México, 28 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Aunque la calidad del aire en el valle de México es aceptable, se prevé que en el transcurso de la tarde las concentraciones de ozono se incrementen e incluso superen la norma de los 100 puntos, estimó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en este amanecer todas las zonas presentan valores menores a los 50 puntos en el índice de calidad del aire.

Sin embargo, hay que mantenerse informados del estado de la calidad del aire porque si los contaminantes superan 100 puntos es necesario limitar las actividades a la intemperie para evitar daños en el sistema respiratorio.

En cuanto a la radiación solar todavía es baja, no obstante se espera que incremente de muy alta a extrema, para que tome sus precauciones.

En ese sentido, se recomienda a la población aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.