Con un crucifijo, joven mata a sacerdote pedófilo que abusó de él

Un joven fue arrestado luego de que asesinó, usando un crucifijo, a un sacerdote pedófilo que abusó de él y de otros niños, pero que no había sido castigado por sus actos.

Los hechos ocurrieron al norte de Francia, en la provincia de Agnetz. Alexandre, de 19 años, atacó al cura católico de 91 años, Roger Matassoli, con un crucifijo, el cual utilizó para asfixiarlo hasta la muerte. Alexandre fue detenido mientras intentaba huir en el carro de su padre; le imputan los delitos de tortura, homicidio y resistencia al arresto.

El cura Matassoli fue acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños entre 1960 y el año 2000. Entre sus víctimas, se encontraban Alexandre y su papá. Sin embargo, el religioso continuó en la nómina de la Iglesia hasta el 2018 y nunca enfrentó los señalamientos. La arquidiócesis local únicamente lo cambió de pueblos: fue de Clermont a Saint-Andre-Farivillers y al final lo mandaron a vivir a Agnetz por las acusaciones de pedofilia.

La policía encontró sin vida a Matassoli el 4 de noviembre con signos de tortura y asfixia. No obstante, hasta el 26 de diciembre el joven fue acusado formalmente de matar al sacerdote pedófilo con el crucifijo. Y fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.