Con respeto y sin condiciones, PRD aceptaría dialogo y posible alianza con AMLO: Zambrano

Palacio Legislativo de San Lázaro a 14 de julio de 2016 (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, el legislador del PRD, Jesús Zambrano, no descartó un diálogo con AMLO para revisar una posible alianza electoral con Morena, pero “sólo si es sobre la base del respeto y sin condicionamientos a los perredistas”, expuso.

En entrevista vía telefónica destacó que el diálogo con Andrés Manuel López Obrador no se descarta, como tampoco el PRD descarta el diálogo con ninguna fuerza política.

“En primer lugar, nosotros siempre hemos abogado como PRD y desde el PRD en favor de un diálogo constructivo con todas las fuerzas políticas y, particularmente para buscar la construcción de un amplio frente opositor que permita lograr los cambios que el país necesita; pero y sobre la base del respeto mutuo, sin condicionamientos de ninguna especie”, precisó.

Para el caso particular de López Obrador, Zambrano Grijalva estableció que el Sol Azteca sólo le acepta el diálogo si éste deja de faltarle al respeto al partido y deja de asumir una actitud de “Dios que perdona los pecados del PRD”, expuso.

“Ya se volvió para él un slogan para atacar a los demás, para faltar al respeto a los demás, eso de que son parte de la mafia del poder; pues en realidad a nosotros no nos viene el saco, no nos queda el saco. Nosotros no somos ni hemos sido ni seremos de ninguna manera, parte de lo que él le llama “la mafia del poder” y mucho menos, sus súbditos, sus empleados como lo ha dicho insultantemente en otras ocasiones”, repuso.

El diputado sonorense destacó que las alianzas electorales llegaron para quedarse, y la apertura de AMLO en ese sentido, muestra que el PRD ha tenido razón en plantear la necesidad de buscar la construcción de un frente amplio opositor, se congratuló.

“Hoy difícilmente una fuerza por si sola, puede ganar, por eso nosotros hemos construido alianzas, las construimos cuando él fue nuestro candidato (presidencial) en 2012”, aseveró.

Por otro lado, Zambrano Grijalva destacó que una posible alianza con el líder de Morena se daría sólo si López Obrador se conduce por las vías institucionales, pues el partido amarillo no podría construir sobre la base de mandar al diablo a las instituciones como la ha pedido el tabasqueño, precisó.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.