Con normalidad, inician las clases en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 24 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Esta mañana iniciaron con normalidad y sin incidentes las clases en Oaxaca, donde más de un millón de alumnos retornaron a las aulas en completa calma.

En la apertura del ciclo escolar 2015-2016, el gobernador Gabino Cué estableció que en los nuevos tiempos de transformación educativa que abrazan a Oaxaca y al país, el Estado mexicano demanda trabajo y resultados para sacar a la entidad de la postración académica en que ha vivido en los últimos 30 años.

El acto oficial fue celebrado en la Escuela Primaria “Patria Libre”, en este municipio, donde el mandatario estatal inauguró el ciclo escolar y en el cual se puso en marcha el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares.

Por su parte, el coordinador General de Delegaciones Federales, Rubén Lara León, señaló que la Reforma Educativa no se negocia, como tampoco se detendrá, ni desviará, por el contrario se fortalecerá; porque no fue diseñada en contra de nadie, sino en favor de todos.

En tanto, Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública, reportó que fue un regreso a clases con normalidad y en paz, sin incidentes en las instituciones de educación básica de las ocho regiones del estado.

Para ello, se dispusieron efectivos de la Policía Vial del Estado y de la Policía Estatal, que desde las primeras horas se apostaron en inmediaciones de los centros educativos y paraderos del transporte público de Oaxaca de Juárez y el resto del territorio estatal.

Únicamente se registró un incidente menor en la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, ubicada en la Sección El Manguito de la Colonia Moderna, en San Juan Bautista Tuxtepec, derivado de un conflicto interno entre el Comité de Padres de Familia y directivos de la institución, mismo que ya es atendido por representantes del IEEPO en la Cuenca del Papaloapan.