Con acuerdo con el dueño, alcalde de Tangancícuaro evitó acción penal por matar dos perras

Zamora, Michoacán.- Durante la audiencia celebrada este jueves por el caso de las perritas «Buba» y «Canela· asesinados a balazos por el presidente municipal de Tangancicuaro, el propietario aceptó la suspensión condicional del proceso.
Con ello, edil David Melgoza Montañez obtuvo la extinción de la acción penal en su contra.

Dentro del juicio realizado hoy, la defensa del presidente municipal llegó a un acuerdo con el propietario de las perritas «Buba» y «Canela».

El presidente municipal de Tangancícuaro llegó a un acuerdo reparatorio y logró que el juez le decretara la suspensión condicional del proceso, quedando sin efecto la acción penal.

Al realizar el pago de la reparación del daño que suma la cantidad de 25 mil pesos y 13 mil pesos por la muerte de las perritas, cantidades que se pagaron en la misma audiencia y en presencia del juez a al propietario.

Además, se comprometió a construir un refugio para animales que se ubicará y operará en el municipio de Tangancícuaro, que tendrá que estar construido en un plazo de tres meses, además de crear y dar vigencia a un reglamento municipal contra la crueldad animal para el municipio de Tangancícuaro, y realizar la construcción de un monumento con una placa para «Buba» y «Canela». Dentro de la audiencia, el alcalde se disculpó públicamente.

El pasado 10 de agosto por la noche, «Buba» y «Canela» ingresaron al domicilio del edil, de donde fueron sacadas a patadas, supuestamente por agredir a la mascota de la casa.

El presidente municipal salió con sus escoltas al domicilio de los dueños para recomendarles que no dejarán en la calle a las mascotas. Al ver que las perritas se dirigían a su casa, le pidió el arma de fuego a su escolta y a sangre fría mató a balazos a las dos perras.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich