Con 55 arcos carreteros, se combate el robo de vehículos en Michoacán   

  • Dichas herramientas alertan al personal del C5i sobre algún vehículo transitando con reporte de robo
Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2021.- Con la operación de 55 arcos carreteros conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con labores operativas para combatir el robo de vehículos en la entidad.

Operadores del C5i mantienen labores las 24 horas del día, donde a través de los arcos carreteros, los cuales se encuentran en las principales ciudades y puntos estratégicos de mayor afluencia vehicular, se detectan unidades con reporte de robo.

Estas herramientas cuentan con tecnología de primer nivel, que permite la lectura de las placas de circulación de los vehículos, detectando así los que cuenten con reporte de robo o que se encuentren relacionados en alguna actividad ilícita.

policía señalando a automovilista que se detenga en un retén anticonstitucional de la policía michoacán

Los monitoristas alertan a la corporación de seguridad más cercana al lugar del hecho, implementándose un operativo de búsqueda en campo y dando seguimiento al automotor por medio de las cámaras de videovigilancia del C5i, a fin de realizar el aseguramiento del vehículo y detener a las personas implicadas.

Para reportar el robo en flagrancia de automotores en la entidad, se encuentran disponibles las líneas 911 y 089 las 24 horas del día.