Combate contra las adicciones prioridad de la administración estatal

El combate contra las adicciones es una de las prioridades en la administración estatal afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo tras realizar la firma del convenio en materia de prevención y control de adicciones en Michoacán acompañado del comisionado Nacional contra las adicciones, Manuel Mondragon.

En su discurso el mandatario mencionó que es necesario que se trabaje debidamente en el tema de la prevención para evitar que este fenómeno siga impactando contra los jóvenes quienes dijo terminan en las manos del crimen organizado muchas veces por estar bajo el influjo de estas sustancias.

En ese sentido ejemplificó la situación de inseguridad que se ha registrado en el municipio de Apatzingán donde los jóvenes que están bajo el influjo de las drogas son los que cometen más delitos » les doy un dato, de mil 200 delitos que identificamos en el municipio de Apatzingán, mil de ellos son cometídos por jóvenes que tienen problemas de adicciones » explicó Aureoles Conejo.

En el evento se realizó también la donación de un terreno para la puesta en marcha de un centro contra las adicciones. Asimismo se realizó la entrega de certificados que acreditan a los edificios de Casa de Gobierno y Secretaría de Gobierno como edicifios libres de humo de tabaco.

En ese sentido el mandatario se pronunció por que haya más sitios como estos para beneficio de todos, principalmente en las escuelas por lo que comentó que no se bajará la guardia en este sentido.

También en las escuelas debe haber acciones libres de humo de tabaco.
En el evento el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez reitera si compromiso y del ayuntamiento para sumarse a que en el Estado existan y mejoren los esquemas para combatir este problema que afecta principalmente a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.