CNTE debe estar dentro de la legalidad

El gobierno del Estado no puede firmar convenios ni minutas con una organización sindical que no está formalmente reconocida y que no tiene la titularidad del gremio señaló el gobernador, Silvano Aureoles al ser cuestionado sobre la relación con la nueva dirigencia de la CNTE.

En entrevista el mandatario reconoció que ha tenido comunicación con el nuevo dirigente de dicha organización, al grado dijo, que anunció que se instalará esta semana una mesa de trabajo con la CNTE en la que estarían presentes autoridades de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Educación, esto para darle seguimiento a los temas de los profesores.

«Lo que queremos es una negociación dentro de la legalidad, con transparencia, con claridad, apegado tanto a las reglas del Gobierno como a las reglas del Sindicato» explicó el mandatario quien afirmó que se va a reforzar la relación con dicho gremio.

En ese sentido Aureoles Conejo dijo que es necesario que todo se haga dentro de la legalidad ya que años atrás se firmaban acuerdos sin bases legales que a la larga metían a todos en problemas.

Reiteró que está en pie una segunda oportunidad para que los profesores que no pasaron la evaluación docente la puedan volver a realizar en el mes de abril tentativamente. Dijo que que no descarta que por parte de los profesores sigan las resistencias a esta evaluación pero que al ser decreto federal, la ley debe aplicarse.

En ese sentido el mandatario aseguró que habrá condiciones para que se pueda aplicar esta evaluación a los profesores y con ello estar al corriente en el tema del la aplica ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.