NSintesis
De acuerdo a trascendidos basados en testimonios, el Instituto Nacional de Virología será cerrado por las actuales autoridades a cargo de los laboratorios gubernamentales Birmex, La razón del cierre sería un brutal corte de presupuesto.
Esta información aún no la habría formalizado Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.), pero se sostiene que es un hecho que sucederá. Los actuales administradores, a cargo de un militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, se irían en el mes de marzo.
Birmex, fabricante de importantes vacunas para mantener la salud de los mexicanos, como las de polio y sarampión, que ya dejaron de hacerse en esa compañía, tampoco fabricaría más otras importantes vacunas.
Se suponía que también fabricarían la versión nacional de la vacuna contra el covid, pero al final no fabricaron, y solamente se almacenaron vacunas compradas en otros países.
El destino de la planta de fabricación de vacunas habría sido la venta de las instalaciones, de acuerdo a los trascendidos.