Cerca de un millar de servicios ha brindado Espacio Emprendedor Uruapan 

  •  Registro de marca es el servicio más solicitado por las y los usuarios

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2021.- Del 24 de marzo a la fecha, Espacio Emprendedor Uruapan ha brindado 940 servicios a quienes desean poner en operación un negocio, así como a quienes ya cuentan con uno.

En sus tres sedes, que son Morelia, Uruapan y Zitácuaro, el proyecto coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha brindado más de 7 mil 800 servicios, de julio de 2019 a junio de 2021.

De acuerdo con el informe de operación presentado al secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, en su reciente visita al centro empresarial uruapense, del total de la población atendida, 85 son emprendedores y 93 son micro, pequeños o medianos empresarios.

Entre los servicios más solicitados están Registro de Marca, con 72 asesorías y Diseño, con 48.

Los principales lugares de origen de las personas atendidas son Paracho, Taretan, Nuevo Parangaricutiro y alrededores de Uruapan.

En este espacio ubicado en avenida Chiapas 93 interior 132, colonia Ramón Farías, las y los emprendedores y empresarios pueden acceder a más de 200 programas y servicios públicos y privados.

Avanza Espacio Emprendedor La Piedad

Para revisar los avances en el proyecto de apertura del Espacio Emprendedor La Piedad, este miércoles el titular de la dependencia se reunió con el director de Promoción Económica municipal, Juan Carlos Guzmán Ruiz.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el secretario Bernal Vargas y el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila firmaron convenio de coordinación de acciones para la instalación en esa ciudad de una sede más del proyecto empresarial.

Este nuevo centro dará servicio a los municipios de Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Pajacuarán, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo y Numarán, además del municipio sede.

Ello permitirá brindar una opción de desarrollo y/o fortalecimiento a las 14 mil 138 unidades de negocios de las que se tiene registro en la región.