Celebra Zambrano Día del Abogado y entrega preseas al mérito

Ciudad de México, 12 de julio de 2016 (Noticias México).-El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, presidió el acto de entrega de “Preseas al Mérito” de la Institución Día del Abogado; ceremonia que incluyó entre sus galardonados a  diputados federales y funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En este acto que tuvo lugar en un conocido restaurante del Bosque de Chapultepec, fueron reconocidos 51 abogados que destacan por su desempeño en la función pública, en sus tareas al interior del Poder Judicial -federal o local- así como catedráticos que se desempeñan  en diversas instituciones académicas.

Entre ellos, recibieron la Presea al Mérito, en la categoría Legislativa, los diputados Waldo Fernández González (PRD) y Rafael Hernández Soriano (PRD).

También se distinguió a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y al director Jurídico de esta instancia, Víctor Manuel Andrade Martínez, con la Presea al Mérito Jurídico en Fiscalización.

12 JULIO 2016 ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DÍA DEL ABOGADO 10

Asimismo, la Presea al Mérito Jurídico en el Sistema Anticorrupción, correspondió a Alejandro Romero Gudiño.

A nombre de los galardonados, Rodolfo Lara Ponte, Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enfatizó que -a casi 100 años de la promulgación de la Carta Magna- los abogados están obligados a hacer cumplir las reformas que se le han hecho para consolidar a las instituciones y reafirmar la cultura de la legalidad en México.

 

Entre dichas enmiendas, destacó las aprobadas en materia de Derechos Humanos (2011), y las que abren el paso a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

“En nuestro país se impulsan avances sustanciales para continuar en el fortalecimiento del Estado constitucional democrático, bajo el principio ineluctable del respeto a la ley. En ello, los abogados somos protagonistas para la consecución de tales propósitos”, subrayó Lara Ponte.

 

Zambrano Grijalva estuvo acompañaron en el presídium por Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, y del Comité Rector de la Institución del Día del Abogado.

0-0-0

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.