Cecufid se suma al Encuentro Estatal de Deporte Adaptado

Morelia, Michoacán.- Más de 160 infantes y adolescentes de diversos puntos de la geografía michoacana, participan en el Encuentro Estatal de Deporte Adaptado, que se realiza en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Como parte de la promoción al deporte y la cultura física, además de hacer énfasis en la inclusión social, este día la Cecufid se sumó al Encuentro, organizado por la Secretaría de Educación en el Estado, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las habilidades deportivas y artísticas de las y los alumnos que cursan Educación Básica, y Capacitación Laboral, en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Previo al arranque de las competencias, tuvo lugar una breve pero emotiva ceremonia de inauguración, encabezada por el director general de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, así como Miriam Salud Lagunas, subdirectora de educación especial de la SEE y Juan Carlos Ávila Ávalos, coordinador de los clubes deportivos y culturales de la Secretaría de Educación en el Estado, entre otros.

En este encuentro que se desarrollará jueves y viernes, participan un total de 160 niños y jóvenes con discapacidad de 10 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Huetamo, Zinapécuaro, Tacámbaro, Zamora, Sahuayo, Pajacuarán y Morelia.

Las disciplinas en las cuales compiten,- algunos de ellos participantes de la pasada Paralimpiada Nacional 2019- son: Cachibol, Boccia, Basquetbol, Futbol 7, Atletismo y Danza Regional.

Para este viernes la actividad comenzará desde las 08 horas para concluir aproximadamente a las 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.