Casi 4 mil funcionarios del GDF han presentado declaración de intereses

Ciudad de México, 13 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que casi cuatro mil servidores públicos de la administración pública han presentado su declaración de conflicto de intereses ante la Contraloría General capitalina.

El titular de la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF), Eduardo Rovelo, explicó que esa política de gobierno pretende transparentar los procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza la administración pública local en beneficio de la sociedad.

Recordó que los más de 25 mil servidores públicos con un cargo de estructura, honorario o asimilable a estructura por funciones deben presentar por Internet su declaración, a fin de evitar viejas y malas prácticas.

“Esta política es preventiva y no persecutoria, por ello se exhorta a todos los que integran la administración pública local que cumplan con su obligación; de lo contrario, serán sancionados administrativamente acorde a lo que establecen los propios lineamientos de esta política”, puntualizó.

Rovelo Pico explicó que el conflicto de intereses se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de un servidor o servidora pública que puede afectar el desempeño imparcial de sus funciones.

Abundó que la finalidad de la declaración es reafirmar el compromiso de transparencia, rendición de cuentas en materia de administración y obra pública.