Capacitarán a funcionarios en lenguaje de señas

Morelia, Michoacán, a 05 de agosto de 2022.- La Secretaría de Bien Común y Política Social brindará cursos de capacitación a los servidores públicos municipales en Lengua de Señas Mexicana.

El objetivo es eliminar las barreras que le impide o restringe a este grupo a acceder a servicios, programas o participar en cualquier ámbito de la sociedad. A decir del secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, dicho curso es dirigido a aquellas personas que tienen contacto directo con la ciudadanía, como el personal en ventanilla, módulos de información, área administrativa, personal de salud, entre otras.

Al respecto, mencionó que a los participantes se les proporcionarán herramientas básicas, tanto prácticas como teóricas, que les permitan conocer los principios básicos de organización de dicha lengua, para comprender y orientarse acerca de las comunidades de sordos en nuestro país y sus necesidades.

El titular de la dependencia municipal expuso que según datos del INEGI, en Morelia el 7% de la población vive con alguna discapacidad, unas 70 mil personas, por lo que implementar estrategias de atención, asistencia y comunicación no sólo es una tarea prioritaria de la actual administración, sino que además es una obligación que está marcada en la Ley para la Inclusión de las personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán de Ocampo y en la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, Torres Ramírez señaló que se llevará a cabo la conferencia denominada “Morelia, un gobierno Incluyente”, impartida por Gabriela Viveros Reyes y Gabriel Mora Ortega destacados activistas sociales y especialistas en este tema, el próximo lunes 08 de agosto en punto de las 11 horas en el Colegio de Morelia.