Capacitarán a docentes en prevención del suicidio en jóvenes

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, realizará el próximo sábado 9 de septiembre un taller de habilidades para la vida, con el objetivo de identificar y atender de manera oportuna a niños y adolescentes con comportamientos suicidas en instituciones educativas.

Este curso está dirigido a docentes y profesionales de la salud, quienes serán instruidos para conocer la conducta de los jóvenes con ansiedad y depresión, además de cómo implementar en el aula actividades que fomenten el manejo de emociones, la prevención del suicidio y el autoconocimiento mediante la arteterapia.

Además, los asistentes serán capacitados para informar a los menores sobre los servicios de atención a la salud mental disponibles de forma gratuita en centros de salud; el Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco; los cuatro Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) ubicados en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro; y el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Zamora.

Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un mensaje vía WhatsApp al número 443 939 0856, de 9:00 a 18:00 horas. El taller se llevará a cabo en la Dirección de Salud Mental, ubicada en calle Privada de Canadá 90, en la colonia Las Américas, a partir de las 9:00 horas.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich