Caminar libera poderes cognitivos del cerebro

El neurocirujano irlandés Shane O’Mara asegura que caminar permite liberar poderes cognitivos del cerebro y recomienda cambiar el gimnasio por unos cómodos zapatos para salir a pasear.

De acuerdo a un artículo publicado por “The Guardian”, O’Mara sostiene que el cerebro funciona como un motor que estimula el movimiento y si dejamos de movernos, dicho motor tampoco funcionará.

El especialista cita un estudio de 2018, que rastreó durante 20 años los niveles de actividad y los rasgos de personalidad de algunas personas y descubrió que aquellos que se movieron menos mostraron cambios de personalidad malignos, obteniendo una puntuación más baja en los rasgos positivos: apertura, extraversión y amabilidad. Hay datos sustanciales que muestran que los caminantes también tienen tasas más bajas de depresión.

Y sabemos, dice O’Mara, citado por The Guardian, que lograr que las personas realicen actividad física antes de realizar un acto creativo es muy poderoso.

Según The Guardian, el entusiasmo de O’Mara por caminar se relaciona con sus dos intereses principales como profesor de investigación cerebral experimental. Por un lado, el estrés, la depresión y la ansiedad, y por el otro, el aprendizaje, memoria y cognición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.