Cae helicóptero donde viajaban Cesar Duarte y Lolita Ayala

Ciudad de México, 15 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, sufrieron un accidente aéreo cuando se desplazaba hacia el municipio serrano de Balleza, en la Sierra Tarahumara.

El gobierno del estado publicó a través de la red social Twitter que los antes mencionados, la asistente de la comunicadora, un escolta, el piloto Julio Berlanga y el copiloto se encuentran fuera de peligro.

TWITTER CHIHUAHUA

El Ejecutivo estatal acudía a esta zona marginada de la Sierra Tarahumara para la entrega de apoyos, cuando el helicóptero en el que se desplazaba sufrió una avería técnica, que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

Cabe destacar que Duarte Jáquez realiza una gira a la zona de la Sierra Tarahumara para llevar alimentos a comunidades afectadas por la sequía y la extrema pobreza.

TWITTER CHIHUAHUA 2

El accidente ocurrió cerca de las 22:00 hrs.en un helipuerto adecuado para el aterrizaje en el municipio serrano de Balleza, tierra oriunda del gobernador.

Sin embargo, de antemano se descartó algún tipo de sabotaje o ataque en contra de la aeronave.

El helicóptero en el que viajaban, un Bell 429 color rojo con blanco, en el que generalmente se traslada el gobernador, se desplomó a la altura de cinco metros durante la maniobra de aterrizaje.