Cae auditor del gobierno de Guillermo Padrés

El juez 12 federal con sede en Hermosillo, Sonora, giró una orden de aprehensión contra un ex servidor público acusado de uso indebido de atribuciones y facultades, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron al inculpado en la colonia Pitic de la capital sonorense, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Dicha persona, cuya identidad no fue revelada, se desempeñó como director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Sonora, durante la pasada administración del gobierno estatal sonorense.

El imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Delegación Estatal de la PGR en Sonora, para ser internado en un penal federal.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el detenido responde al nombre de Roberto Francisco Ávila Quiroga, y que presuntamente fue quien operó el perdón fiscal a por lo menos 574 contribuyentes.

Presuntamente, esa acción ocasionó un desfalco al erario público por alrededor de mil 705 millones de pesos en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.