Bolsa Mexicana cierra con 0.44% de pérdida

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una pérdida de 0.44 por ciento, después de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos y del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 44 mil 732.70 unidades, con una pérdida de 198.76 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas que registraron las emisoras América Móvil, Televisa, Walmart, Cemex y Grupo Financiero Banorte.

El principal indicador accionario operó en sentido contrario que los principales índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.36 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.21 por ciento y el Nasdaq ganó 0.45 por ciento.

La BMV finalizó en terreno negativo, a pesar de que se registró un buen dato de empleo privado en Estados Unidos, el cual generó expectativas positivas sobre las solicitudes de ayuda por desempleo y la nómina no agrícola que se publicarán en los próximos días.

En Europa, el BCE dejó sin cambios su tasa de referencia en 0.05 por ciento y para los depósitos en menos 0.20 por ciento, además de que se publicó el indicador PMI de Servicios del mes de mayo en la zona, el cual se ubicó en 53.8 enteros.

De igual forma, las Ventas al Menudeo durante abril se incrementaron 0.7 por ciento, por arriaba de lo estimado, mientras que la Tasa de Desempleo a abril se ubicó en 11.1 por ciento.

El descenso del IPC reflejó la caída en las emisoras América Móvil, de 0.30 por ciento; Cemex, 1.58 por ciento; Walmart, 1.94 por ciento; Televisa, 1.17 por ciento y Grupo Financiero Banorte, que registró una baja de 0.58 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 270.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 887.8 millones de pesos, de 53 emisoras que ganaron, 58 que perdieron y ocho que se mantuvieron sin cambio.

El mercado cambiario finalizó la sesión con resultados mixtos, donde el peso cerró con una depreciación de 0.55 por ciento, equivalente a 8.5 centavos, al cotizarse en alrededor de 15.52 pesos por dólar, informó Banco Base.

Durante la jornada, el tipo de cambio observó un incremento en la volatilidad que permitió a la paridad tocar un máximo de 15.5445 pesos por dólar, lo que reforzó la tendencia al alza de las últimas 13 sesiones, a dos días de que se publiquen los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos. (Notimex)